Introducción:

A.  Gente que no es humilde.

1.   Hay que comprender que en esta vida hay mucha gente que cree que es importante, grande y que no se le puede sustituir. La humildad no existe en su diccionario, no creen que deben hacer algún servicio común o sencillo, sino solo lo que es importante de renombre y de gran reconocimiento.

2.   Profesionales, estudiados, la crema y nata de la sociedad, inalcanzables e intocables y los faltos de pobreza espiritual; son parte de una lista que es grandísima. Todos aquellos que no obedecen a Dios están en situación semejante “…cualquiera que se enaltece, será humillado;…” Luc 18:14.

  1. Usted aquí ahora.
    1. Que bueno que nos acompaña esta noche y da muestra de que quiere conocer la voluntad de Dios. Eso nos llena de entusiasmo, nos da energía y nos permite expresarnos con la vocación de servicio que Dios nos ha encargado.
    2. ¿Es usted humilde o se cree grande? ¿Le gustaría ser humilde para ser sano? En su infinita sabiduría Dios, nos muestra con gráficos en letras si somos humildes o soberbios. “… y el que se humilla será enaltecido.” Luc 18:14. ¿Le gustaría asegurarse de que actitud es la suya? Le invito a ver lo que paso con un grande que tuvo que humillarse ante los mandamientos de Dios si quería ser salvo.

Descargue el sermón completo por Andrés Pong (un_varon_grande_humillado)

I. Introducción:

A. La influencia es importante

1. El valor de tener una buena influencia es un principio enseñado desde el antiguo testamento.

Eccl. 7:1 Mejor es el buen nombre que el buen ungüento,  Y el día de la muerte que el día del nacimiento.La-Influencia-Cristiana

Prov. 22:1 Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, Y el favor que la plata y el oro.

2. Cristo le enseñó a los discípulos la importancia de una buena influencia.  (Mateo 5:13-16 uds. son la sal de la tierra, luz del mundo…)

3. Pablo nos dice lo mismo para que nadie pueda hablar mal de nosotros y así no puedan hablar mal de Cristo por nuestra culpa.  (Filipenses 2:14-16)

Hagan todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, 15 para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa[a], en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares[b] en el mundo, 16 sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano.

B. ¿Qué sucede cuando echas a perder tu influencia?

1. ¡No sirve para nada!  (Lucas 14:34-35)

2. Tus enemigos son justificados, tienen razón de que no sirves para nada.  (1 Ped. 3:15-16).

“sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de[a] la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia[b], 16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que son calumniados, sean avergonzados los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo.”

3. Dios es blasfemado (1 Tim. 6:1).  “Todos los que están bajo yugo como esclavos, consideren a sus propios amos como dignos de todo honor, para que el nombre de Dios y nuestra doctrina no’ sean blasfemados.”

C. ¿Cómo arruinar tu influencia?

1. No es mi intención de animarte a que arruines tu influencia.

2. Mi intención es de animarte a que no lo hagas, a que lo evites, a que seas más como Jesús y que tu influencia sea buena y no mala.

(¿Desea leer más?  Decargue la lección en su formato favorito)

Como arruinar tu influencia, para PDF

Como arruinar tu influencia, para Ipod

Como arruinar tu influencia, Power Point