ColosensesAtravés de varias semanas he publicado una serie de 13 lecciones de sermones/comentario acerca la epístola a los colosenses.  Estas lecciones han sido descargadas más de 68,000.  Me da gusto que muchos han aprovechado de estas lecciones.  Ahora podrá encontrar la serie completa en la pestaña en la página principal titulada “Colosenses”.  Espero que esto sea de ayuda para muchos.

El encuentro con JesúsTambién hay otra pestaña titulada, “El encuentro con Jesús”.  Esta serie de lecciones son audios.  La serie examina los encuentros con Jesús en el Nuevo Testamento.  Andrés Pong, evangelista en Indianapolis, Indiana, presenta estas lecciones. Cada semana grabamos una o dos lecciones.

¿Le  importa a Dios cómo le adoramos?Una de las mejores series y herramientas para la evangelización.  El autor de las lecciones es Tol Burk de Texas.  He utilizado estas lecciones por muchos años y Dios ha dado buen resultado.  Andrés Pong y yo (Ed Rangel) grabamos las lecciones cada semana y pronto estarán disponibles.

Currículo de estudio: Manteniendo la fe ha estado elaborando un plan de estudio para la congregación entera, para todas las edades.  Imagínese que los padres están en casa haciendo su tarea de estudio bíblico y los niños haciendo la misma tarea.  Juntos como familia pueden estudiar el mismo tema a la vez.  Este plan se toma cinco años para cubrir toda la Biblia.  Originalmente utilizamos este plan en donde predico, Spearsville Road Church of Christ, en Trafalgar, Indiana, y ahora una iglesia en México lo utiliza.  Nicolás Hernández ha dado de su tiempo para hacer las traducciones.  Creo que en el 2015 el currículo estará disponible en su totalidad.  Esta tarea no ha sido fácil, ha costado mucho estudio para elaborar, y tenemos la confianza que será de mucho beneficio para la persona que elija usarlo.

Sermones en audio y video: Estamos grabando sermones y estudios para compartir con el público virtual.  Varios hermanos estarán ayudando con este proyecto.

Manteniendo la fe tiene planes de hacer mucho en 2015.  Con la ayuda y favor de Dios podremos usar el internet para evangelizar por todo el mundo.

 

¡Dios nos bendiga a todos!

Introducción:  

Puede descargar el sermón en PDF(¿Cree que ustedes son los únicos que irán al cielo)

1. Esta es una pregunta que se hace con frecuencia cuando se tiene prejuicios en contra de la religión, y en especial en contra de la Iglesia de Cristo.

2. Esta pregunta despierta emociones fuertes, inicia discusiones fuertes y ha cerrado mentes. Quizás esta pregunta ha caído bajo la sombra de “discusiones necias”. (1 Tim. 6:3-4; 2 Tim. 2:23-24)

3. Sin embargo, esta la misma pregunta que los discípulos le hicieron a Cristo, “¿Quién, entonces puede ser salvo?” (Mat. 19:25).

a. Debemos siempre estar prestos para dar una “respuesta a cualquiera que demande una razón de la esperanza que está en nosotros.” (1 Ped. 3:15)

b. Esta pregunta invita la discusión acerca de varias doctrinas esenciales, i.e., la iglesia, salvación, y el cielo.

4. Es apropiado a discutir (Luc. 24:32), investigar (Hechos 17:11), y evaluar (Isaías 1:18) cosas concerniente al alma eterna.

5. ¿De cuál otra manera podemos “probar todas las cosas” y retener lo que es bueno? (1 Tes. 5:21)

6. Dejemos las emociones a un lado y simplemente apelar a la Palabra de Dios.

 

I. Algunas verdades básicas

A. Dios desea que todos se salven (1 Tim. 2:4). Él no favorece a ninguna nación, grupo. sexo o individua. Ama a todos igual y completamente (Juan 3:16).

B. Jesús murió para que todos se salvaran (Juan 3:17; 2 Cor. 5:14-15).

C. La gracia está disponible a todos (Tito 2:11).

D. El cielo tiene lugar para todos (Apoc. 21:11-27).

E. El Señor conoce a los suyos (2 Tim. 2:19). Y por esta razón nadie quien debe salvarse se perderá.

F. Como Salvador, Cristo el quien declara quién, cuándo y dónde Él salva (1 Tes. 5:9; Tito 2:11).

G. La casa de Dios será juzgada, pero también los que no están dentro de ella (1 Ped. 4:17-18).

H. Aunque debemos hacer algunos juicos (Juan 7:24); debemos tener cuidado a no juzgar injustamente o sin amor (Mat. 7:1).

I. La Palabra es la única guía para el alma (Salmos 73:24; Mat. 4:4), el cianotipo para la iglesia (Ex. 39:42-43), y es la autoridad final en la religión (Proverbios 19:21).

J. Las escrituras están alcance de todos para leer, entenderla, obedecerla y salvarse (Juan 5:39; Heb. 5:9). Las opiniones privadas no forman parte de las Escrituras (2 Ped. 1:20-21), y no es solamente para una sola persona-lo que dice es para todos, es universal.

II. ¿Qué tan grande hacemos el círculo de la comunión?

A. Es posible hacer el círculo muy pequeño:

1. No debemos excluir a otros del reino (Mat. 23:13)

2. Demandar más que lo que Dios requiere (Mat. 23:4)

3. Atar en donde los apóstoles no ataron (Mat. 16:19; 18:18)

4. Quitar la libertar que otros tienen en Cristo (Hechos 15:1;2 Cor. 3:17; Gal. 5:1)

5. En asuntos de opinión debemos perseguir las cosas que hacen la paz (Rom. 14:19)

B. Es posible hacer el círculo muy grande:

1. La salvación no es universal. Ilustración: COEXISTIR

2. Algunos tienen la idea que Dios acepta a todas las religiones y dicen, para confundir la discusión, “Dios acepta a todos”. Sin embargo, el hecho de que Dios acepta a todos no significa que Él acepta a todas las religiones, y tampoco a todos que no se sometan a Él.

3. Jesús enseñó que no debemos irnos más allá de lo que Él ha autorizado, ni que desatemos en donde los apóstoles ataron, ni que pensemos más allá de lo escrito (1 Cor. 4:6).

4. No hay muchas maneras al cielo, ¡ni mil, ni aun dos! (John 14:6; Mat. 25:31-46; Mat. 7:21-27)

C. ¿En dónde marca Dios el círculo?

1. Cualquier cosa que diga Su palabra es lo correcto (salmos 33:4; 2 Tim. 3:16)

2. Deseamos que estén todos los que Dios ha puesto en el círculo, ni más ni menos.

3. Realmente no importa lo que digamos, los debates que tengamos sobre el asunto…al final de cuentas lo único que importa es lo que Dios dice.

4. Su consejo inmutable estará firme aunque todo el mundo esté en Su contra (Salmos 2:1-4; Juan 3:36; 12:48).

Read More →