(haga click aquí para descargar el folleto)

¿A Dónde Fue El Señor Al Morir? Al morir, Cristo fue sepultado, y mientras su cuerpo permanecía en el sepulcro por tres días, su espíritu había ascendido a la región del Hades que El llama “Paraíso” (Luc. 23:43; Hch. 2:27-31). Cristo estuvo en el Hades pero no en el infierno. Las versiones que digan que Cristo estuvo en el “infierno” son traducciones incorrectas (la palabra que aparece en el texto original es “Hades” y así se debe traducir). Al ladrón que se había arrepentido, el Señor Jesús le dice, “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso”. En el Hades hay un lugar de reposo que el Señor le llama “Paraíso”. En el relato del rico y Lázaro, a este mismo lugar Lucas le llama “el seno de Abraham” donde Lázaro era “consolado” mientras que el rico era “atormentado” (Luc. 16:25). El alma de Cristo no permaneció en el Hades como tampoco su cuerpo permaneció en el sepulcro porque resucitó de entre los muertos (Hch. 2:31,32). “Era imposible que fuese retenido por ella” (2:24). El poder del Hades no pudo detenerle. “Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apoc. 1:18). Si el Hades hubiera detenido a Cristo, El no hubiera cumplido el plan de redención. Pero resucitó, el Hades no prevaleció, estableció Su iglesia, y por estos salvos algún día vendrá por segunda vez.

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Religiosos, Pero Perdidos

 Hay en el mundo mucha gente, de una especie de religión muy variada. Seguramente, la mayoría piensa que se va a salvar por el mero hecho de ser religiosos.  Lamentablemente, esto no es cierto.  El creer que la religiosidad  equivale a salvación es una gran mentira, un engaño muy astuto de parte de Satanás.  Tal fue el caso de estos judíos a quienes el apóstol Pablo se dirige en Romanos capítulo diez.  Pensaban, entre otras cosas, que eran salvos solamente por tener “celo de Dios”.  Pero, no era así, estaban perdidos, les faltaba el conocimiento verdadero, (v. 2).  Ignoraban la “justicia de Dios” (v. 3).  En pocas palabras, aunque religiosos (en otro tiempo, fueron el pueblo escogido de Dios y fue a ellos a quienes se les encomendó la ley, Romanos 3:2), pero estaban perdidos por no haber obedecido al evangelio de Cristo.  ¿Cuántos religiosos hoy en día no sufren del mismo engaño?

10:1  El Deseo De Salvación

   Pablo deseaba y oraba a Dios por la salvación de sus  hermanos de raza, los judíos.  Esto enseña que estaban perdidos, y como todo ser perdido, necesitaban la salvación.  La insistencia de predicar el evangelio es con esta finalidad, la de desear de corazón la salvación de nuestros semejantes.  Así como el apóstol, todo fiel predicador del evangelio tiene el deseo sincero, el anhelo de corazón de que todo ser, religioso o no, reconozca que sin el evangelio está eterna-mente perdido y necesita del evangelio para su salvación.

10:2  Celo Sin Ciencia

Fuera del mundo “cristiano” hay otras “religiones” y  todas ellas excluyen a las Sagradas Escrituras y a Jesucristo de su doctrina, en su totalidad. La verdad es que “ellos” como “nosotros” todos, necesitamos del mismo evangelio.  Nadie será salvo sin obedecer al evangelio de Jesucristo.   El Judaísmo es nombrado entre las cinco religiones más importantes del mundo.  Pablo dice que aunque tienen “celo” no son salvos sin el

 

evangelio de Cristo.   El Islam, otra religión principal cuyos seguidores son gente muy celosa de su creencia. Basan su fe en la doctrina del Corán y en Mahoma como el enviado de Alá.  Son muy religiosos, oran cinco veces al día, dan limosnas, adoran en sus mezquitas, las mujeres se cubren bien y hasta con velo en sus cabezas, pero les falta lo principal.  Sus escrituras no son las Sagradas Escrituras que inspiró  el Espíritu Santo, pues no le tienen por Dios, como tampoco a Jesucristo. Aunque religiosos, están perdidos por no obedecer al evangelio de Jesucristo.  El Budismo, también cuenta con muchos seguidores fieles y fervientes.  Se basan en las enseñanzas de   Siddharta Gautama quien es el “Buda”.  Es curioso, pero en esta religión no basan su fe en un dios o dioses.  Son por lo tanto, “ateos”.  Buda no es un dios, sino un representante, uno que les guía a la perfección.  ¿Están perdidos? Sí están perdidos, y esto por no obedecer al evangelio de Jesucristo.  El Hinduismo, la quinta mayor religión cuenta con millones de  seguidores que veneran a múltiples dioses, son idolatras.  Sus escrituras son las “Vedas”. Igualmente, carecen del conocimiento verdadero del evangelio, y sin el están perdidos.  No seamos tan prontos en apuntar el dedo a los de “otras” religiones. Dentro del llamado “cristianismo” hay quienes también excluyen al evangelio de Cristo de su doctrina. Llamándose “cristianos,” también estos están perdidos, por pervertir el evangelio (Gál.1:6-9). Lo que el mundo más necesita, no es “religión” sino el “poder de Dios para salvación,” el evangelio puro.

10:3-5  Perdidos Por No Obedecer A Cristo

        Tenían celo, pero no el conocimiento del evangelio.  Por lo tanto, estaban perdidos por ignorar el plan de Dios de salvación.  Igualmente, ignoraban la “justicia de Dios”.  El punto no se hace para probarles que Dios es justo, el judío bien sabía esto. Aquí, la justicia de Dios es el plan de Dios para hacer justo al hombre pecador.  Ignorar la “justicia de Dios” es ignorar el plan de salvación, y esta es la razón de su estado perdido.  El evangelio de Cristo nos dice a todos cómo salvarnos.  ¿Cuántos religiosos están en la misma

 

condición perdida de estos judíos por ignorar o aún rechazar el plan sencillo de salvación?  El judío no podía ser salvo por la ley de Moisés, pues la ley no era para el perdón de los pecados.  Pero, esa misma ley apuntaba a Cristo, al Salvador, al “cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:12).  La salvación es imposible lograrla sin Jesucristo.  El mismo dice, “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

10:6-15  El Evangelio Al Alcance De Todos

    Pablo cita las palabras de Moisés (Deut. 30:11-14) quien exhorta al pueblo a que sean obedientes en guardar los mandamientos del Señor.  Moisés, en la etapa final de su vida les anima a ser obedientes ya que el mandamiento de Dios está al alcance de todos, bien accesible.  No hay excusa para no obedecer a Dios.  Que no digan, “es muy difícil”.  Les exhorta, “No está en el cielo para que digas: “¿Quién subirá por nosotros….Ni está más allá del mar, para que digas: “¿Quién cruzará el mar por nosotros….Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes”.  Dios quiere obediencia, ¡no excusas!  Para algunos, el evangelio es tan conocido y tan familiar que lo tienen tan cerca como en su boca por haberlo oído tanto al grado de poderlo ellos mismos predicar.  Pero, no lo hacen por no obedecerlo.  No hay lugar para excusas.

10:9-15 La Obediencia Para Salvación

     Muchos “evangélicos” simplifican la salvación al enseñar que lo “único” que se debe hacer es “aceptar a Jesucristo en el corazón, y “orar” por la salvación”. Algunos le llaman a esto, “la oración del pecador”.  Pero, no hay pasaje en la Biblia que le diga al pecador que “ore” por su salvación. No lo hay. No basta con implorarle a Dios que nos salve.  Al contrario, Jesucristo dice, “no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21,22)  Podemos suplicarle y rogarle a Dios por nuestra salvación, pero lo que El quiere es que cumplamos con las condiciones del evangelio (hacer su voluntad), y así ser salvos.  Comenzando de atrás con el verso 15 hacia delante al verso 9, el evangelio es predicado.  Sin la predicación del evangelio, las buenas nuevas no son oídas.  Si no oyen el evangelio predicado, ¿Cómo pueden creer en Jesucristo?  Si no creen en El, ¿Cómo pueden invocar su nombre?  El evangelio (las buenas nuevas) cambia vidas cuando se obedece, y es con esa finalidad que se predica el mensaje de salvación.

10:16-21 La Desobediencia Para Perdición

Algo muy ajeno a las Escrituras es la doctrina de “la fe sola”.  Es una doctrina que si se acepta, causa mucho daño por fomentar la desobediencia.  Esto conduce a la perdición.  Al aceptar una “fe sola” es admitir que no hay nada más qué hacer para ser salvos.                                                                           El pasaje aquí es claro.  “Creer” es “obedecer”.  La fe que salva es la fe obediente, la que no salva es la que no obedece, a esto se refiere el pasaje cuando dice, “no todos obedecieron al evangelio, porque Isaías dice: “Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?”  Y ¿Cómo llega la persona a creer?  El verso 17 dice, “Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.”  El evangelio se predica, se oye, se cree (se obedece, V. 16).  El judío (como cualquier otra persona) podría decir, “tenemos excusa por no obedecer, pues nunca hemos oído el mensaje de salvación”. Pero no, el mensaje fue anunciado a todo el mundo, “por toda la tierra ha salido su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras”.  El judío no tenía excusa,  pudo haber oído el evangelio, pero lo rechazó.  Por su evangelio, Dios llama a gente obediente, sean judíos o gentiles.  Las buenas nuevas de salvación son para todos (Romanos 1:16).   ¿Por qué está perdida tanta gente religiosa?  Por la misma razón que aquel pueblo judío estaba perdido, por no hacer caso al evangelio, por ser “desobediente y rebelde” (Verso 21).

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El libro de Eclesiastés es uno de los escritos más excelentes en donde se presenta de una manera clara y simple lo que en realidad es la vida de todo hombre cuando vaga sin Dios.

El autor, el sabio más grande y reconocido de su época hace un análisis de cómo es que la humanidad pretende encontrar la satisfacción a sus vidas, siendo el mismo el principal sujeto de estudio, pues indago de manera profunda cada cosa en la que el mismo consideraba el propósito de la vida.

El tiempo ha causado infinidad de cambios, las sociedades se han modernizado; pero el hombre sigue siendo el mismo, sigue teniendo los mismos deseos, los mismos problemas, pero sobre todo, las mismas necesidades.

Todo aquel que quiera entender a detalle una investigación de lo que es el hombre, solo basta estudiar de manera cuidadosa este libro, pues nos da las respuestas más exactas y simples, llegando a conclusiones y aplicaciones que siguen teniendo el mismo valor y provecho para nosotros hoy en día.

El predicador invierte tiempo, esfuerzo y recursos para declararnos una verdad que nadie puede negar: la indiscutible superioridad de Dios sobre la creación, incluyendo al hombre, y como es que el hombre puede encontrar la verdadera esencia de la vida, al disfrutar de todas las bendiciones de Dios, reconociéndolo como el Dador, pero sobre todo, como Aquel a quien se le debe de respetar, obedecer y temer por toda la vida, pues para esto Dios nos puso en este mundo.

Este escrito fue presentado en la iglesia local hace poco menos de un año y seguí el formato que a mi criterio es más efectivo: el ir analizando texto por texto y palabra por palabra según sea necesario. Se recomienda al estudiante hacer uso de otras ayudas como diccionarios, comentarios, mapas, léxicos, etc. para aumentar el entendimiento acerca de este libro y en general de todo el consejo de Dios. Además he formulado una serie de preguntas que sirven de guía al estudiante para llevar una idea más enfocada en el contexto correspondiente.

Agradezco a Dios sobre todas las cosas por haberme dado la oportunidad de conocerle y de poder enseñar su palabra a todo el que está deseoso de aumentar su saber. También a mi familia por su apoyo y animo, a los hermanos de la iglesia local de New Braunfels, Tx. y a los hermanos Jorge Luis Maldonado y Rubén Riojas que han colaborado grandemente en la preparación de este material.

No es mi deseo el comparar estos escritos con los ya existentes de otros hermanos, solamente busco ayudar en poco o mucho a quien tenga la disposición de estudiarlo.

 

-Jorge Maldonado-

Vaya a descargar el comentario completo

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Desde la muerte de Abel hasta el tiempo presente, se ha calculado que han muerto más de 100 billones de personas durante este estrecho de historia humana. La muerte es común, y alcanza a todos. Nadie escapará de ella (solo los que estén vivos al regreso del Señor). No hay hombre que tenga potestad sobre el día de la muerte (Ec. 8:8). Esta es una realidad y es una ley universal de Dios, “Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio” (Heb. 9:27). Muchos piensan que la muerte física es el fin de todo. Cuando la persona termina aquí su vida, el cuerpo muere, pero su espíritu regresa a Dios quien lo dio (Ecl. 12:7). Aquí no termina todo, al contrario, por el hecho de haber muerto, la persona (su espíritu) empieza ahora una nueva etapa. El obediente que muere en el Señor, será bienaventurado (Apoc. 14:13). Todos los demás que mueren en desobediencia, serán castigados (Apoc. 20:8). Para ambos, el morir es el comienzo de la eternidad.

(Vaya a la serie de la escatología)

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Introduction:

  1. Marian and the Elders:  Accused of fornication, a woman hales her church into court (Time Magazine, 1984)
    1. “People lined up 45 minutes early each day to get a seat.  Spillover spectators stood along the walls or perched on windowsills.  A law student from California had come to Tulsa for the event; one man had driven down from Washington State.  Most of the nearly 200 people in the audience, however were Oklahoma churchgoers, some of whom clutched Bibles to check out passages on sex and sin referred to by the speakers.”
    2. “As the elders testified, Churches of Christ seek to apply literally every word of the New Testament.  In Matthew 18:15-17, Jesus Christ lays out the procedure for dealing with the wrongdoer.  The final step: ‘If he refuses to listen to them, tell it to the church; and if he refuses to listen even to the church, let him be to you as a Gentile and a tax collector.’  The churches interpret this as requiring the kind of treatment that was meted out to Guinn. The Tulsa jury chose a different interpretation: It sided with Guinn, and the court awarded her $390,000, more than the Collinsville congregation’s entire proceeds for six years.  ‘A wrong was made right,’ said a pleased Guinn.”
    3. The church was dragged in front of the entire national media, even Phil Donahue decided to get involved.  Every time the elder was asked a question he would begin his response with, “The Bible says…”
    4. In 1989 the case was appealed and it reached the Oklahoma Supreme Court.    It reached this conclusion: “In an action for damages from invasion of privacy and intentional emotional distress, brought by a former parishioner against the congregation and its leadership, judgment was rendered on a jury verdict for the plaintiff.  On appeal by the defendants, JUDGEMENT IS REVERSED AND CAUSE REMANDED.”  Continues, “The Elders carried out the biblically-mandated disciplinary procedure in three stages, with the entire process lasting more than a year.”  In reference to the church the Oklahoma Supreme Court wrote: “The Church of Christ follows a literal interpretation of the Bible which serves as the church’s sole source of moral, religious and ethical guidance.”
  2. The court was saying that the Church of Christ uses only the Bible as their source of authority, no creed book and no synod.  The Supreme Court recognized that the church had a responsibility to the guidebook.
  3. There is something that I have seen in the Lord’s church that is sinful and is wrong.  For many years many churches have refused to see church discipline as a biblical mandate.
    1. What does the Bible say about church discipline?
    2. 2 Thessalonians 3:6
  4. Church disciplined is commanded in the name of our Lord Jesus Christ(2 Thessalonians 3
    1. Verse 6a: “Now we command you, brethren, in the name of our Lord Jesus Christ…”
      1. There are some things that are optional in the Lord’s church.
        1. Wearing a suit and tie
        2. Sunday evening worship
        3. Wednesday night worship
        4. Gospel meetings
        5. Chairs, pews, building, etc…
        6. But when you read the phrase, “…we command you…” everything after it is not optional.
          1. Whatever the apostle is about to say is not optional, it is commanded.
          2. There is no passage in the Bible that commands, directly, the partaking of the Lord’s Supper.   Acts 20:7 is a good example but not a command.  We understand that through apostolic example the church is to partake every first day of the week.  But, there is no emphatic command as in 2 Thessalonians 3:6.
          3. There is no emphatic command in the New Testament that we have to use unleavened bread for the Lord’s Supper.  Matthew 26 and 1 Corinthians 11 are binding examples that the Lord and then Paul used unleavened bread, but there is not phrase that is as strong as Paul’s in 2 Thessalonians 3.
    2. Verse 6b: “…that you keep away (withdraw from [KJV]) every brother who leads and unruly life and not according to the tradition you received from us.”
      1. One can sit in almost any Church of Christ in any part of the world and partake of the Lord’s Supper almost identical to the manner that was done in the first century: Same implements and same procedure.
      2. You can visit the same churches and listen a preacher preach about baptism and how water baptism is necessary for the forgiveness of sins and that without it one cannot be saved.  (ACTS 2:38; 1 Peter 3:21).  This is exactly what the first century church was doing.
      3. You can worship with those same churches and join them as they praise God in an acapella fashion, just as the Bible teaches (Ephesians 5:19).
      4. But those same churches that do all of these things just as the Bible teaches: sing, pray, give, preach and partake of the Lord’s Supper, just as the first century churches, but not ever witness a disfellowship.
      5. When was the last time we practiced disfellowship?
        1. Is it because everyone is a faithful Christian.
        2. Is it because our fellowship is so strong that there is no need for church discipline?
        3. It is because churches in the 21st century have decided that church discipline is something we just don’t do and don’t need anymore.  Albeit, some have never been taught.  Others have been scared away like with Ms. Guinn.
    3. How many commandments of God can we ignore and refuse to implement?
      1. James 2:1-4, 9-11; “My brethren, do not hold your faith in our glorious Lord Jesus Christ with an attitude of personal favoritism. 2 For if a man comes into your assembly with a gold ring and dressed in fine clothes, and there also comes in a poor man in dirty clothes, 3 and you pay special attention to the one who is wearing the fine clothes, and say, “You sit here in a good place,” and you say to the poor man, “You stand over there, or sit down by my footstool,” 4 have you not made distinctions among yourselves, and become judges with evil motives?”If, however, you are fulfilling the [i]royal law according to the Scripture, “ You shall love your neighbor as yourself,” you are doing well. 9 But if you show partiality, you are committing sin and are convicted by the law as transgressors. 10 For whoever keeps the whole law and yet stumbles in one point, he has become guilty of all. 11 For He who said, “ Do not commit adultery,” also said, “ Do not commit murder.” Now if you do not commit adultery, but do commit murder, you have become a transgressor of the law.
      2. Verse 10 teaches that we are required to follow all the commandments of God.
      3. We know that if we, as individuals, obey most of the commandments that we are failing and keeping the entire law.
    4. How many commands can a church refuse to obey?
      1. How many Christians have been on vacation and entered a building with the name Church of Christ on it and seen a piano in the auditorium and walked out?
      2. How many Christians have visited a church and seen that they sing acapella, partake of the Lord’s Supper, preach the Gospel and teach the plan of salvation, and then begin to smell the aroma of a Sunday dinner cooking in the basement and wondered, “Who would have thought that this was a liberal church?”
    5. Is church discipline a biblically mandated procedure?
      1. 2 Thessalonians 3:6.
      2. Yes, it is!
      3. If we are going to obey the commandments of the Lord and be the church that God wants us to be, then church discipline is something that has to be done and it should be done properly.
  5. Paul’s admonishment to the Corinthians:
    1. 1 Cor. 5:1-4: The setting and the judgment –
      1. Verse 1: Sexual immorality that was not even heard of in the gentile community.  It was a so well known fact that people hundreds of miles away knew about it.
      2. Verse 2: The Corinthians were puffed up.  What does this mean?
        1. Paul had already talked about the church being arrogant (1-4).  They had been blessed with all of the gifts (1:4-11).
        2. It seems like this church had become arrogant and bragged about how blessed they were, how strong they were and how much love they had (1 Cor. 13), that they would never hurt the sinner’s feelings by removing them from the fellowship.  They probably thought that they would never do anything so unloving as disfellowship.
        3. Do we use the same idea today?  Do we refuse to even talk about it because it is such a harsh thing to do to a brother or sister.
          1. Do we have the attitude that if we disfellowship someone we will be unloving?
          2. It is so cruel and mean spirited to disfellowship; we love them too much.
          3. This attitude is a lie and there is no love when discipline is not practiced.  If we love to the degree that God loves we would disfellowship those who walk in an unruly manner.
          4. A church that refuses to practices church discipline is all but loving, it is unloving.
            1. In parenting this can be seen: Proverbs 13:24; “He who spares the rod hates his son, be he who loves him disciplines him promptly.”
            2. If we as a church do not discipline wayward members we do not love them!  It is never true that a loving church disobeys a command of God.
          5. Verse 3:  Paul had already judged this person.
            1. Matthew 7:1; “Judge not, lest you be judged.”
              1. Misused passage.
              2. The context of the passage teaches that the judgment that you use will be used against you.  He is talking about being a hypocrite.  He never said don’t ever judge, but get your life straight before you judge someone else.
            2. John 7:24; “Do not judge according to appearance, but judge with righteous judgment.”
              1. As a Christian we have the responsibility to judge with righteous judgement.
              2. John 12:48; “He who rejects Me, and does not receive My words, has that which judges him-the word that I have spoken will judge him in the last day.”
                1. Righteous judgement is taking the words that are recorded in the Bible and applying them to our lives and the lives of others.
                2. This is how we determine if something is right (righteous) or wrong (unrighteous); and we have the right to point it out.
          6. Verse 4:  Paul uses the name of Jesus Christ twice to show us that it is Jesus Christ who was responsible for church discipline, and yet it was Paul who had already judged this wayward brother.
    2. 1 Corinthians 5:5-7: The two reasons for church discipline:
      1. Verse 5: That the spirit of the wayward Christian may be saved!
        1. Many brethren have argued with Paul on this point and said that disfellowshipping an unruly Christian will not help them at all.
          1. That they will just go to another church…
          2. That they have already broken fellowship with us to begin with…
          3. That we will just run them away if we do practice church discipline…
          4. Gene Warman used to say (paraphrasing): “Where are we going to send them?  Hell number 2?”
          5. When did God ever give us the prerogative to decide if one of His commandments was going to do any good or not?
          6. God has never asked us for our opinion when it comes to His commandments.  He knows better (Father knows best!).  Who do you think you are to declare a commandment of God as insufficient, deficient and subject to our opinion.  Read the O.T. and see how many times people decided that their way was better than what God had commanded: Cain, Nadab, Abihu, Samuel…
          7. God loves the unfaithful Christian more than you and I do combined.
          8. Some have argued that they have seen church discipline before and that it never worked.
            1. If they mean that it has not brought back a wayward Christian then maybe.  In this respect it won’t always work but there is a second reason for church discipline.
            2. Let me assure you that it does work, albeit not all the time but it does work.
              1. Do heart surgeons have 100% success rate?  No!  But what if after they fail several times they just give up heart surgery all together?
              2. Cancer treatment?
            3. Who knows the best way to bring back a wayward Christian, you or God?  Who wants them to come back more, you or God?  This is most effective way of getting them back.
          9. Verse 6: To prevent the rest of the church from practicing the same sin!
            1. One of the reasons of practicing church discipline is to prevent others from practicing the other sin.
            2. As an example: adulterous relationships.
    3. What is the problem with us, the church in not practicing church discipline?
      1. Arrogance?
      2. Do we know better than God?
      3. Is our way more effective?
      4. Do we love our brethren enough, like God loves them, to do what is difficult in the best attempt to save them from hell?

 

Conclusion:

  1. Paul encourages us to practice what God has commanded.
  2. We have a responsibility to God, the wayward sinner and the entire church.
  3. Plan of Salvation
    1. GOD’S PART
      1. The great love of God for man (John 3:16)
      2. He gave His Son, Jesus Christ, as the Savior (Luke 19:10)
      3. Sent the Holy Spirit as a guide (John 16:13)
      4. Gave the Gospel as “the power” unto salvation (Romans 1:16)
      5. Provided atonement by the blood of Christ (Romans 5:9)
    2. MAN’S PART
      1. Hear the Gospel. (Romans 10:17, John 8:32
      2.  Believe the Gospel (Hebrews 11:6, John 20:31)
      3. Repent of past sins (Luke 13:3, Acts 17:30)
      4.  Confess faith in Jesus Christ (Romans 10:10, Matthew 10:32)
      5. Be Baptized (Galatians 3:27, Mark 16:16, Acts 2:38)
      6. Be faithful unto death (Revelation 2:10)
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Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, Porque fiel es el que prometió.Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, Sino exhortándonos; y tanto mas, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 10-23-25

¿Has notado en ti o en tus hermanos, que cuando dejan de congregarse o se alejan de Dios, la vida comienza a complicarse, parece como si todo se desordenara; como si de pronto, “alguien” decidiera pasar lafactura por todos sus errores?

Cuando te alejas de Dios y no te congregas, te debilitas, pierdes fuerza, la fe comienza a fallar y comienzan a ganar fuerza algunas preocupaciones como: la necesidad del dinero, el bienestar, el éxito, el futuro, la educación, la política, la sociedad y otras que son temas mundanos…..  Vaya a descargar el sermón entero en formato PowerPoint.

Es un placer ester con hermanos de otros lugares y predicar la Palabra.  Estuve con los hermanos de San Antonio en la calle Burton.  Tuvimos muy buena asistencia y mucho interés de la parte de los hermanos.  Me da mucho gusto encontrar hermanos que están trabajando y haciendo lo posible para agradar a Dios.

Actualización de 5 julio, 2012:

Un sermón en formato de video por Andrés Pong titulado, Incrédulos que nos aleccionan

¿Somos como Apeles?, sermón en audio por José Soto

¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer?, sermón en PDF por Ed Rangel

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Muchas gracias por apoyar esta obra.  Sigamos marchando en pos de nuestro Salvador.