Sermones

Comentario sobre el libro de Eclesiastés ()

Jorge Maldonado, July 11, 2012
Part of the Comentarios series, preached at a domingo service

El libro de Eclesiastés es uno de los escritos más excelentes en donde se presenta de una manera clara y simple lo que en realidad es la vida de todo hombre cuando vaga sin Dios.
El autor, el sabio más grande y reconocido de su época hace un análisis de cómo es que la humanidad pretende encontrar la satisfacción a sus vidas, siendo el mismo el principal sujeto de estudio, pues indago de manera profunda cada cosa en la que el mismo consideraba el propósito de la vida.
El tiempo ha causado infinidad de cambios, las sociedades se han modernizado; pero el hombre sigue siendo el mismo, sigue teniendo los mismos deseos, los mismos problemas, pero sobre todo, las mismas necesidades.
Todo aquel que quiera entender a detalle una investigación de lo que es el hombre, solo basta estudiar de manera cuidadosa este libro, pues nos da las respuestas más exactas y simples, llegando a conclusiones y aplicaciones que siguen teniendo el mismo valor y provecho para nosotros hoy en día.
El predicador invierte tiempo, esfuerzo y recursos para declararnos una verdad que nadie puede negar: la indiscutible superioridad de Dios sobre la creación, incluyendo al hombre, y como es que el hombre puede encontrar la verdadera esencia de la vida, al disfrutar de todas las bendiciones de Dios, reconociéndolo como el Dador, pero sobre todo, como Aquel a quien se le debe de respetar, obedecer y temer por toda la vida, pues para esto Dios nos puso en este mundo.
Este escrito fue presentado en la iglesia local hace poco menos de un año y seguí el formato que a mi criterio es más efectivo: el ir analizando texto por texto y palabra por palabra según sea necesario. Se recomienda al estudiante hacer uso de otras ayudas como diccionarios, comentarios, mapas, léxicos, etc. para aumentar el entendimiento acerca de este libro y en general de todo el consejo de Dios. Además he formulado una serie de preguntas que sirven de guía al estudiante para llevar una idea más enfocada en el contexto correspondiente.
Agradezco a Dios sobre todas las cosas por haberme dado la oportunidad de conocerle y de poder enseñar su palabra a todo el que está deseoso de aumentar su saber. También a mi familia por su apoyo y animo, a los hermanos de la iglesia local de New Braunfels, Tx. y a los hermanos Jorge Luis Maldonado y Rubén Riojas que han colaborado grandemente en la preparación de este material.
No es mi deseo el comparar estos escritos con los ya existentes de otros hermanos, solamente busco ayudar en poco o mucho a quien tenga la disposición de estudiarlo.

Tags:

Adobe Acrobat
Earlier: Same day: Later:
« Últimas cosas (2), La muerte None Religiosos, pero perdidos »
Powered by Sermon Browser

13 Thoughts on “Sermones

  1. Francisco Pablo Lucas on October 21, 2013 at 8:33 pm said:

    Dios los bendiga me gusta los mensajes

  2. Los estudios de Colosenses (Sermones y comentario), estan muy edificativos. Los he descargado. Gracias

  3. Benancio Borja on February 22, 2015 at 5:26 pm said:

    Dios levendiga Hermano

  4. Héctor Rosado Viñegas on May 17, 2015 at 10:22 am said:

    Excelentes estudios hermano, ayudan mucho. Dios le guarde y le bendiga ricamente. Saludos con afecto

  5. nelson e vanegas on June 3, 2015 at 7:04 pm said:

    Recién he bajado el estudio de Gálatas… lo he hojeado y me ha interesado grandemente… especialmente las preguntas que ha desarrollado que seguramente me serán de invaluable utilidad en mi compartir! Más tarde le compartiré mi experiencia de “masticar” su estudio! Definitivamente, gracias y será una bendición!

    • admin on June 9, 2015 at 3:49 pm said:

      Dios lo bendiga hermano Nelson. Gracias a usted por visitar y beneficiarse del material. El estudio de Gálatas es una obra de mucho interés para mi por el hecho que los hermanos estaba insatisfechos con la ley de Cristo y deseaban enyugarse con la ley que mata. (2 Cor. 3:6; “el cual también nos hizo suficientes como ministros (servidores) de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.”

  6. Jesus Alvarez Rodriguez on October 24, 2015 at 7:21 pm said:

    Gracias hermano por este material , es muy edificante visitar estos sitios. Dios le Bendiga .

    • Muchas gracias a usted. Dios lo bendiga en todo.

    • LE agradezco mucho su comentario. Deseo que regrese con frecuencia y que comparta este sitio con todos sus amigos. Si no encuentra lo que buscaba, avíseme y haré todo lo posible de elaborar un estudio.

      Me puede escribir a rangellalo aroba (@) gmail punto (.) com

      Tengo que escribir mi correo de esta forma porque hay robots que se roban los correos. De esta manera usted sabe que se unen todas las palabras de esta forma: nombre@gmail.com.

      Gracias y que Dios lo bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.