Sermones

últimas cosas (3), El hades ()

Jorge Maldonado, July 18, 2012
Part of the Escatología series, preached at a domingo service

¿A Dónde Fue El Señor Al Morir? Al morir, Cristo fue sepultado, y mientras su cuerpo permanecía en el sepulcro por tres días, su espíritu había ascendido a la región del Hades que El llama “Paraíso” (Luc. 23:43; Hch. 2:27-31). Cristo estuvo en el Hades pero no en el infierno. Las versiones que digan que Cristo estuvo en el “infierno” son traducciones incorrectas (la palabra que aparece en el texto original es “Hades” y así se debe traducir). Al ladrón que se había arrepentido, el Señor Jesús le dice, “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso”. En el Hades hay un lugar de reposo que el Señor le llama “Paraíso”. En el relato del rico y Lázaro, a este mismo lugar Lucas le llama “el seno de Abraham” donde Lázaro era “consolado” mientras que el rico era “atormentado” (Luc. 16:25). El alma de Cristo no permaneció en el Hades como tampoco su cuerpo permaneció en el sepulcro porque resucitó de entre los muertos (Hch. 2:31,32). “Era imposible que fuese retenido por ella” (2:24). El poder del Hades no pudo detenerle. “Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apoc. 1:18). Si el Hades hubiera detenido a Cristo, El no hubiera cumplido el plan de redención. Pero resucitó, el Hades no prevaleció, estableció Su iglesia, y por estos salvos algún día vendrá por segunda vez.

Tags:

Adobe Acrobat
Earlier: Same day: Later:
« Religiosos, pero perdidos None Comentario sobre la carta a los Gálatas »
Powered by Sermon Browser

13 Thoughts on “Sermones

  1. Francisco Pablo Lucas on October 21, 2013 at 8:33 pm said:

    Dios los bendiga me gusta los mensajes

  2. Los estudios de Colosenses (Sermones y comentario), estan muy edificativos. Los he descargado. Gracias

  3. Benancio Borja on February 22, 2015 at 5:26 pm said:

    Dios levendiga Hermano

  4. Héctor Rosado Viñegas on May 17, 2015 at 10:22 am said:

    Excelentes estudios hermano, ayudan mucho. Dios le guarde y le bendiga ricamente. Saludos con afecto

  5. nelson e vanegas on June 3, 2015 at 7:04 pm said:

    Recién he bajado el estudio de Gálatas… lo he hojeado y me ha interesado grandemente… especialmente las preguntas que ha desarrollado que seguramente me serán de invaluable utilidad en mi compartir! Más tarde le compartiré mi experiencia de “masticar” su estudio! Definitivamente, gracias y será una bendición!

    • admin on June 9, 2015 at 3:49 pm said:

      Dios lo bendiga hermano Nelson. Gracias a usted por visitar y beneficiarse del material. El estudio de Gálatas es una obra de mucho interés para mi por el hecho que los hermanos estaba insatisfechos con la ley de Cristo y deseaban enyugarse con la ley que mata. (2 Cor. 3:6; “el cual también nos hizo suficientes como ministros (servidores) de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.”

  6. Jesus Alvarez Rodriguez on October 24, 2015 at 7:21 pm said:

    Gracias hermano por este material , es muy edificante visitar estos sitios. Dios le Bendiga .

    • Muchas gracias a usted. Dios lo bendiga en todo.

    • LE agradezco mucho su comentario. Deseo que regrese con frecuencia y que comparta este sitio con todos sus amigos. Si no encuentra lo que buscaba, avíseme y haré todo lo posible de elaborar un estudio.

      Me puede escribir a rangellalo aroba (@) gmail punto (.) com

      Tengo que escribir mi correo de esta forma porque hay robots que se roban los correos. De esta manera usted sabe que se unen todas las palabras de esta forma: nombre@gmail.com.

      Gracias y que Dios lo bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.