Génesis 18:1-2 y la falsa doctrina de los Testigos de Jehová: Dios en tres personas

Génesis 18:1-2 y Dios en tres personas

 “Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día. Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.”  (Génesis 18:1-2-Traducción del Nuevo Mundo)

Los Testigos de Jehová creen imposible que el único verdadero Dios pueda existir como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.  Sin embargo, la Biblia, en Génesis 18 y 19, muestra a Dios aparecíendose a Abraham en forma de tres hombres.  Este relato se puede usar para ayudarle a los Testigos ver que aun lo

imposible (para el hombre) es posible para Dios.  

En la versión adulterada de los Atalaya (Traducción del Nuevo Mundo), en Génesis 18:1-2, Dios se le aparece a Abraham como tres hombres (o ángeles).   Abraham se dirige a los tres como “Jehová” (vs. 3).  Cuando los tres responden, el episodio es descrito como los tres respondiendo intercambiablemente como “ellos” hablando (vs. 9) y  “Jehová” hablando (vs. 13).  Cuando dos de los tres hombres se van a visitar a Lot en Sodoma, Abraham continua a referirse al que se quedó como “Jehová,” pero Lot les llama a los dos que lo visitaron “Jehová.” (Génesis 18:22, 30; 19:1; 18)

Entiendo que estos textos no son suficientes para probar la doctrina de la trinidad, pero sí es suficiente para demostrar que es posible para Dios manifestarse como tres en uno.  El hecho que es difícil para la mente humana comprender el concepto de un Dios en tres personas no quita la realidad que la Biblia enseña tal doctrina.  En otros artículos analizaremos otros textos como Isaías 9:6; Juan 1:1; Juan 16:13;  1 Corintios 6:19; 1 Corintios 8:6; Col. 2:9 y Apocalipsis 1:7-8.

Leave a Reply

Your email address will not be published.