La carta a los Filipenses

La carta a los Filipenses es materia digna de un estudio cuidadoso y detallado para poder llegar a conocer los motivos que movieron al apóstol a enviarles estas enseñanzas.
Esta carta la podemos ver desde tres perspectivas: primero, la del apóstol como un recipiente agradecido de las dádivas de los filipenses; la segunda, la de los filipenses que nos enseñan las características de una iglesia local con un grado de crecimiento en conocimiento, esfuerzo, obras, fe y temor de Dios, los cuales son dignos de ser imitados por todo cristiano y toda iglesia local; y la tercera, la de Dios, que ve una relación entre cada miembro de la iglesia local y su comunión con aquellos que se esfuerzan por llevar el evangelio a todo el mundo, ya sea cristiano o incrédulo.

Esta obra fue realizada con el fin de ser presentado en forma de clases en la iglesia local y buscando que todos, en conjunto, aprendamos de estos ejemplos para poder imitarlos y ser aceptos ante los ojos de Dios.

El formato que se sigue es el de “quebrar” cada pasaje para estudiar la palabra o frase que más contenido y enseñanza presentan. Es recomendable estudiar a la par otras obras de consulta como diccionarios, léxicos, mapas, libros de historia bíblica y otros para ampliar los comentarios. Además se dan otras ayudas como los bosquejos, preguntas y presentaciones para facilitar el estudio de la misma.

Es una obligación que cada cristiano, ya sea hombre o mujer, joven o viejo, predicador o neófito se esfuerce en el estudio constante y escudriñe las Escrituras, para llegar a tener un conocimiento que nos lleve a un crecimiento espiritual digno de un hijo de Dios, y a la vez ayudar al crecimiento de la iglesia local en la cual cada uno es miembro.

A los siguientes hermanos que han colaborado en esta obra mis más sinceras gracias: a mi familia, Rubén Riojas, Alejandro Martell, pero sobre todo a Dios por darnos la oportunidad de ser llamados hijos suyos. Con la cooperación de ellos esta obra está ahora en sus manos.

Jorge Maldonado

Descargar el comentario completo

[subscribe2]

Leave a Reply

Your email address will not be published.