Sermones

Prevaleciendo con Dios (Genesis 32:28)

Rodolfo Peña , Unknown Date
Part of the Serie de Rodolfo Peña series, preached at a domingo service

Jacob no comenzó su vida muy bien. El nombre Jacob significa defraudar, engañar, suplantar, es decir, derrocar a una persona por tropezar sus talones. Este nombre le fue dado porque cuando nació entro al mundo prendido del talón de su hermano, que fue simbólico de su suplantamiento de Esaú, defraudándolo de su derecho de nacimiento.

Por la primera parte de su vida Jacob fue una persona tramposa; un hombre que buscaba su propio interés y negociaba con todos para obtenerlo. Jacob uso artimaña para aprovecharse de su hermano a que le prometiera la herencia que pertenecía al mayor de familia, por un plato de comida. Luego uso artimaña para engañar a su padre a que lo bendijera a él en lugar de Esaú. Jacob después tuvo que huir de la ira de su hermano. Así comenzó su lucha con los hombres.

Tags:

Microsoft Word
Earlier: Same day: Later:
¿Solo para los santos?, No dividan la iglesia, La necesidad oír el evangelio, El fracaso de Lot, Colaboradores de Dios, Algunas reacciones de hermanos frente al que enseña al error doctrinal, Acordaos de la mujer de Lot, Prevaleciendo con Dios, No soy digno, La conversión de los samaritanos, La conversión de los de berea, La conversión de los de atenas, La colisión de Dios y el pecado, Guerra santa, Reclamando su verdadera identidad, parte 1, Reclamando su verdadera identidad, parte 2, Creados para buenas obras, Conociendo al Jesús de las escrituras, Os habéis acercado al Monte Sión, La veracidad del mensaje predicado, Los Atenienses, Últimas cosas (1), la vida, Vayamos hacia la perfección, ¿Cree que ustedes son los únicos que irán al cielo?, A los Romanos, Comunión 1 de 9, Comunión 2 de 9, Comunión 3 de 9, Comunión 4 de 9, Comunión 5 de 9, Comunión 6 de 9, Comunión 6 de 9, Comunión 7 de 9, Comunión 8 de 9, Comunión 9 de 9, ¿Por qué yo?, Problemas en el matrimonio, 2 Corintios, Evangelismo Personal, Evangelismo Personal, El sermón del monte, LA VIDA EN UNA CULTURA SATURADA EN EL ENTRETENIMIENTO, La vida en una cultura saturada en el entretenimiento Los dos discípulos de Juan »

Genesis 32:28

28Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido. (RV1909)

Powered by Sermon Browser

13 Thoughts on “Sermones

  1. Francisco Pablo Lucas on October 21, 2013 at 8:33 pm said:

    Dios los bendiga me gusta los mensajes

  2. Los estudios de Colosenses (Sermones y comentario), estan muy edificativos. Los he descargado. Gracias

  3. Benancio Borja on February 22, 2015 at 5:26 pm said:

    Dios levendiga Hermano

  4. Héctor Rosado Viñegas on May 17, 2015 at 10:22 am said:

    Excelentes estudios hermano, ayudan mucho. Dios le guarde y le bendiga ricamente. Saludos con afecto

  5. nelson e vanegas on June 3, 2015 at 7:04 pm said:

    Recién he bajado el estudio de Gálatas… lo he hojeado y me ha interesado grandemente… especialmente las preguntas que ha desarrollado que seguramente me serán de invaluable utilidad en mi compartir! Más tarde le compartiré mi experiencia de “masticar” su estudio! Definitivamente, gracias y será una bendición!

    • admin on June 9, 2015 at 3:49 pm said:

      Dios lo bendiga hermano Nelson. Gracias a usted por visitar y beneficiarse del material. El estudio de Gálatas es una obra de mucho interés para mi por el hecho que los hermanos estaba insatisfechos con la ley de Cristo y deseaban enyugarse con la ley que mata. (2 Cor. 3:6; “el cual también nos hizo suficientes como ministros (servidores) de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.”

  6. Jesus Alvarez Rodriguez on October 24, 2015 at 7:21 pm said:

    Gracias hermano por este material , es muy edificante visitar estos sitios. Dios le Bendiga .

    • Muchas gracias a usted. Dios lo bendiga en todo.

    • LE agradezco mucho su comentario. Deseo que regrese con frecuencia y que comparta este sitio con todos sus amigos. Si no encuentra lo que buscaba, avíseme y haré todo lo posible de elaborar un estudio.

      Me puede escribir a rangellalo aroba (@) gmail punto (.) com

      Tengo que escribir mi correo de esta forma porque hay robots que se roban los correos. De esta manera usted sabe que se unen todas las palabras de esta forma: nombre@gmail.com.

      Gracias y que Dios lo bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.