Sermones

La conversión de los samaritanos (Acts 8:1-12)

Andrés Pong, Unknown Date
Part of the Conversión series, preached at a domingo service

INTRODUCCION:
A. Después de la muerte de Esteban más creyentes seguían predicando la palabra de Dios.
B. Se desato una gran persecución contando a Saulo de Tarso, quien aprobó la muerte de Esteban, como uno de los principales perseguidores.
C. Hech. 8:1-3 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. (2) Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. (3) Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
D. Felipe fue uno de los que fueron esparcidos por la persecución y se encontró en Samaria. Recordemos que Felipe es uno de los 7 escogidos como diáconos en Hech 6:5, es el que le predicó a el eunuco etiope Hech 8:26-40. También es aquel del que se menciona con 4 hijas profetisas Hech 21:8-9.
E. Hech 8:4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
F. De aquí se desprende nuestra lección ya que nos enfocaremos a analizar la conversión de los Samaritanos. ¿Quiénes eran estos?

Tags: samaritanos

Microsoft Word
Earlier: Same day: Later:
¿Solo para los santos?, No dividan la iglesia, La necesidad oír el evangelio, El fracaso de Lot, Colaboradores de Dios, Algunas reacciones de hermanos frente al que enseña al error doctrinal, Acordaos de la mujer de Lot, Prevaleciendo con Dios, Prevaleciendo con Dios, No soy digno, La conversión de los de berea, La conversión de los de atenas, La colisión de Dios y el pecado, Guerra santa, Reclamando su verdadera identidad, parte 1, Reclamando su verdadera identidad, parte 2, Creados para buenas obras, Conociendo al Jesús de las escrituras, Os habéis acercado al Monte Sión, La veracidad del mensaje predicado, Los Atenienses, Últimas cosas (1), la vida, Vayamos hacia la perfección, ¿Cree que ustedes son los únicos que irán al cielo?, A los Romanos, Comunión 1 de 9, Comunión 2 de 9, Comunión 3 de 9, Comunión 4 de 9, Comunión 5 de 9, Comunión 6 de 9, Comunión 6 de 9, Comunión 7 de 9, Comunión 8 de 9, Comunión 9 de 9, ¿Por qué yo?, Problemas en el matrimonio, 2 Corintios, Evangelismo Personal, Evangelismo Personal, El sermón del monte, LA VIDA EN UNA CULTURA SATURADA EN EL ENTRETENIMIENTO, La vida en una cultura saturada en el entretenimiento Los dos discípulos de Juan »

Acts 8:1-12

1Y SAULO consentía en su muerte. Y en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalem; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2Y llevaron á enterrar á Esteban varones piadosos, é hicieron gran llanto sobre él. 3Entonces Saulo asolaba la iglesia, entrando por las casas: y trayendo hombres y mujeres, los entregaba en la cárcel. 4Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra. 5Entonces Felipe, descendiendo á la ciudad de Samaria, les predicaba á Cristo. 6Y las gentes escuchaban atentamente unánimes las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados: 8Así que había gran gozo en aquella ciudad. 9Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande: 10Al cual oían todos atentamente desde al más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es la gran virtud de Dios. 11Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo. 12Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. (RV1909)

Powered by Sermon Browser

13 Thoughts on “Sermones

  1. Francisco Pablo Lucas on October 21, 2013 at 8:33 pm said:

    Dios los bendiga me gusta los mensajes

  2. Los estudios de Colosenses (Sermones y comentario), estan muy edificativos. Los he descargado. Gracias

  3. Benancio Borja on February 22, 2015 at 5:26 pm said:

    Dios levendiga Hermano

  4. Héctor Rosado Viñegas on May 17, 2015 at 10:22 am said:

    Excelentes estudios hermano, ayudan mucho. Dios le guarde y le bendiga ricamente. Saludos con afecto

  5. nelson e vanegas on June 3, 2015 at 7:04 pm said:

    Recién he bajado el estudio de Gálatas… lo he hojeado y me ha interesado grandemente… especialmente las preguntas que ha desarrollado que seguramente me serán de invaluable utilidad en mi compartir! Más tarde le compartiré mi experiencia de “masticar” su estudio! Definitivamente, gracias y será una bendición!

    • admin on June 9, 2015 at 3:49 pm said:

      Dios lo bendiga hermano Nelson. Gracias a usted por visitar y beneficiarse del material. El estudio de Gálatas es una obra de mucho interés para mi por el hecho que los hermanos estaba insatisfechos con la ley de Cristo y deseaban enyugarse con la ley que mata. (2 Cor. 3:6; “el cual también nos hizo suficientes como ministros (servidores) de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.”

  6. Jesus Alvarez Rodriguez on October 24, 2015 at 7:21 pm said:

    Gracias hermano por este material , es muy edificante visitar estos sitios. Dios le Bendiga .

    • Muchas gracias a usted. Dios lo bendiga en todo.

    • LE agradezco mucho su comentario. Deseo que regrese con frecuencia y que comparta este sitio con todos sus amigos. Si no encuentra lo que buscaba, avíseme y haré todo lo posible de elaborar un estudio.

      Me puede escribir a rangellalo aroba (@) gmail punto (.) com

      Tengo que escribir mi correo de esta forma porque hay robots que se roban los correos. De esta manera usted sabe que se unen todas las palabras de esta forma: nombre@gmail.com.

      Gracias y que Dios lo bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.