Sermones

La veracidad del mensaje predicado (2 Peter 1:16-21)

Andrés Pong, Unknown Date
Part of the Serie de Andrés Pong series, preached at a domingo service

Hablando de la segunda carta del apóstol Pedro en el capitulo uno, versículos diez y seis hasta el veintiuno. Podemos observar una clara ilustración de cómo Pedro testifica del mensaje veraz que él y los otros predicaban.

El mundo que corría en tiempos de Pedro, vivía un caos debido a los malos administradores de la justicia y el orden. Los hermanos, expatriados sufrían las consecuencias de esto. Por ello era indispensable que se llenaran de atributos característicos de Cristo nuestro Salvador, Pedro les manda que lo hagan según 2Pedro 1:5-7. Además debían ser confirmados recibiendo una clara explicación de cómo el mensaje dado por apóstoles y profetas gozaban de la originalidad divina según 2Pedro 1:16-21

A diferencia de las fabulas de las cuales se desprenden cuentos, leyendas o historietas; mismas que fácilmente penetran en la mente de los que no desean batallar para saber la verdad. La palabra de los apóstoles provenía de Dios según el versículo 16, y no de inventos artificiales, que estaban buscando su entrada en hermanos fieles.

Pedro tenia un argumento lleno de conocimiento y poder (2 Ped 1:4-5) ya que como embajador de Cristo había recibido el privilegio de ver y oír eventos que debía mencionar después. Ese después es ahora que esta escribiendo a sus hermanos del Asia menor, quienes sufriendo las maldades presentes necesitaban ser confirmados en la fe. Y que mejor confirmación que repetirles la confiabilidad que deben a la palabra dada (2Ped 1:12).

Pedro el amado apóstol pronto partiría y considera que sus hermanos no deben de claudicar, sino al contrario debían de tener en mente, lo mismo que había mantenido la fidelidad de este enorme embajador de Cristo (2Ped 1:13-15).

La palabra de Dios conocida por los hermanos en la fe, recibía una buena presentación de parte de Pedro, quien explica como llegó esa palabra y por lo cual debían de confiar. 2Pe 1:19-21 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

Ahora para no alargar más este pensamiento diré: es indispensable, creer que la palabra de Dios muestra suficientes pruebas para confiar en que es una luz para nuestro camino, como lo debía de ser para los expatriados, y que no se vale cambiar o alterar lo que dice Dios, porque al hacerlo estaremos siguiendo ideas humanas, y estaremos al nivel de los que reciben como verdad “fabulas artificiosas”, ojala que la conciencia que hagamos a la palabra de Dios reciba la debida atención , para no caer en semejante ultraje al mensaje divino.

Tags:

Microsoft Word
Microsoft Word
Powerpoint
Earlier: Same day: Later:
¿Solo para los santos?, No dividan la iglesia, La necesidad oír el evangelio, El fracaso de Lot, Colaboradores de Dios, Algunas reacciones de hermanos frente al que enseña al error doctrinal, Acordaos de la mujer de Lot, Prevaleciendo con Dios, Prevaleciendo con Dios, No soy digno, La conversión de los samaritanos, La conversión de los de berea, La conversión de los de atenas, La colisión de Dios y el pecado, Guerra santa, Reclamando su verdadera identidad, parte 1, Reclamando su verdadera identidad, parte 2, Creados para buenas obras, Conociendo al Jesús de las escrituras, Os habéis acercado al Monte Sión, Los Atenienses, Últimas cosas (1), la vida, Vayamos hacia la perfección, ¿Cree que ustedes son los únicos que irán al cielo?, A los Romanos, Comunión 1 de 9, Comunión 2 de 9, Comunión 3 de 9, Comunión 4 de 9, Comunión 5 de 9, Comunión 6 de 9, Comunión 6 de 9, Comunión 7 de 9, Comunión 8 de 9, Comunión 9 de 9, ¿Por qué yo?, Problemas en el matrimonio, 2 Corintios, Evangelismo Personal, Evangelismo Personal, El sermón del monte, LA VIDA EN UNA CULTURA SATURADA EN EL ENTRETENIMIENTO, La vida en una cultura saturada en el entretenimiento Los dos discípulos de Juan »

2 Peter 1:16-21

16Porque no os hemos dado á conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad. 17Porque él había recibido de Dios Padre honra y gloria, cuando una tal voz fué á él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos juntamente con él en el monte santo. 19Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: 20Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. (RV1909)

Powered by Sermon Browser

13 Thoughts on “Sermones

  1. Francisco Pablo Lucas on October 21, 2013 at 8:33 pm said:

    Dios los bendiga me gusta los mensajes

  2. Los estudios de Colosenses (Sermones y comentario), estan muy edificativos. Los he descargado. Gracias

  3. Benancio Borja on February 22, 2015 at 5:26 pm said:

    Dios levendiga Hermano

  4. Héctor Rosado Viñegas on May 17, 2015 at 10:22 am said:

    Excelentes estudios hermano, ayudan mucho. Dios le guarde y le bendiga ricamente. Saludos con afecto

  5. nelson e vanegas on June 3, 2015 at 7:04 pm said:

    Recién he bajado el estudio de Gálatas… lo he hojeado y me ha interesado grandemente… especialmente las preguntas que ha desarrollado que seguramente me serán de invaluable utilidad en mi compartir! Más tarde le compartiré mi experiencia de “masticar” su estudio! Definitivamente, gracias y será una bendición!

    • admin on June 9, 2015 at 3:49 pm said:

      Dios lo bendiga hermano Nelson. Gracias a usted por visitar y beneficiarse del material. El estudio de Gálatas es una obra de mucho interés para mi por el hecho que los hermanos estaba insatisfechos con la ley de Cristo y deseaban enyugarse con la ley que mata. (2 Cor. 3:6; “el cual también nos hizo suficientes como ministros (servidores) de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.”

  6. Jesus Alvarez Rodriguez on October 24, 2015 at 7:21 pm said:

    Gracias hermano por este material , es muy edificante visitar estos sitios. Dios le Bendiga .

    • Muchas gracias a usted. Dios lo bendiga en todo.

    • LE agradezco mucho su comentario. Deseo que regrese con frecuencia y que comparta este sitio con todos sus amigos. Si no encuentra lo que buscaba, avíseme y haré todo lo posible de elaborar un estudio.

      Me puede escribir a rangellalo aroba (@) gmail punto (.) com

      Tengo que escribir mi correo de esta forma porque hay robots que se roban los correos. De esta manera usted sabe que se unen todas las palabras de esta forma: nombre@gmail.com.

      Gracias y que Dios lo bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.