Sermones

El Eunuco Etíope (Acts 8:26-40)

Nicolás Hernández, June 18, 2012
Part of the Las conversiones en el libro de los Hechos por Mark Copeland series, preached at a domingo service

Tags:

Adobe Acrobat
Microsoft Word
Earlier: Same day: Later:
« Los Samaritanos None Los dos mil en el Pórtico de Salomón »

Acts 8:26-40

26Empero el ángel de Señor habló á Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el mediodía, al camino que desciende de Jerusalem á Gaza, el cual es desierto. 27Entonces él se levantó, y fué: y he aquí un Etiope, eunuco, gobernador de Candace, reina de los Etiopes, el cual era puesto sobre todos sus tesoros, y había venido á adorar á Jerusalem, 28Se volvía sentado en su carro, y leyendo el profeta Isaías. 29Y el Espíritu dijo á Felipe: Llégate, y júntate á este carro. 30Y acudiendo Felipe, le oyó que leía el profeta Isaías, y dijo: Mas ¿entiendes lo que lees? 31Y dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó á Felipe que subiese, y se sentase con él. 32Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja á la muerte fué llevado; Y como cordero mudo delante del que le trasquila, Así no abrió su boca: 33En su humillación su juicio fué quitado: Mas su generación, ¿quién la contará? Porque es quitada de la tierra su vida. 34Y respondiendo el eunuco á Felipe, dijo: Ruégote ¿de quién el profeta dice esto? ¿de sí, ó de otro alguno? 35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle. 39Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso. 40Felipe empero se halló en Azoto: y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó á Cesarea. (RV1909)

Powered by Sermon Browser

Comments 13

  • Dios los bendiga me gusta los mensajes

  • Los estudios de Colosenses (Sermones y comentario), estan muy edificativos. Los he descargado. Gracias

  • Dios levendiga Hermano

  • Excelentes estudios hermano, ayudan mucho. Dios le guarde y le bendiga ricamente. Saludos con afecto

  • Recién he bajado el estudio de Gálatas… lo he hojeado y me ha interesado grandemente… especialmente las preguntas que ha desarrollado que seguramente me serán de invaluable utilidad en mi compartir! Más tarde le compartiré mi experiencia de “masticar” su estudio! Definitivamente, gracias y será una bendición!

    • Dios lo bendiga hermano Nelson. Gracias a usted por visitar y beneficiarse del material. El estudio de Gálatas es una obra de mucho interés para mi por el hecho que los hermanos estaba insatisfechos con la ley de Cristo y deseaban enyugarse con la ley que mata. (2 Cor. 3:6; “el cual también nos hizo suficientes como ministros (servidores) de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.”

  • Gracias hermano por este material , es muy edificante visitar estos sitios. Dios le Bendiga .

    • Muchas gracias a usted. Dios lo bendiga en todo.

    • LE agradezco mucho su comentario. Deseo que regrese con frecuencia y que comparta este sitio con todos sus amigos. Si no encuentra lo que buscaba, avíseme y haré todo lo posible de elaborar un estudio.

      Me puede escribir a rangellalo aroba (@) gmail punto (.) com

      Tengo que escribir mi correo de esta forma porque hay robots que se roban los correos. De esta manera usted sabe que se unen todas las palabras de esta forma: nombre@gmail.com.

      Gracias y que Dios lo bendiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.